Chechenia habría torturado hasta la muerte a un famoso cantante por ser gay

Diversas fuentes afirman que el cantante ruso Zelimkhan Bakaev ha sido asesinado como parte de la purga anti-gays que se está llevando a cabo en Chechenia.



Bakaev fue visto por última vez en la capital de Chechenia, Grozni, a principios de agosto del presente año, poco después de la boda de su hermana en Moscú. La familia confirma no tener noticias de él desde esa fecha ni tampoco ninguna pista sobre su paradero.

El pasado 16 de octubre, Igor Kochetkov, el fundador de la Russian LGTB Network (una asociación que trabaja por los derechos de los homosexuales en Rusia), afirmaba en una rueda de prensa que tenían información veraz que indicaba que el cantante había sido detenido por las autoridades chechenas acusado de ser homosexual.

"Al parecer llegó a Grozny y fue detenido en menos de tres horas. Durante las siguientes 10 horas, tras una larga agonía y tras ser torturado, fue asesinado".

Las autoridades, en cambio, han negado tener conocimiento alguno sobre el paradero de Zelimkhan y sugieren que el joven ha podido simplemente salir del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.