TVE censura a Becky G. pero excusó a Maluma porque "No le vamos a condenar por una canción desafortunada"

TVE vuelve a ser noticia por la forma sexista con la que trata a sus invitados.


El pasado lunes, durante la que fuera la primera gala de Operación Triunfo -a la anterior se le considera la gala 0-, acudió al plató una de las artistas internacionales que más está dando que hablar en los últimos meses. Becky G. aconsejaba a los concursantes de la nueva edición de OT que disfrutaran el momento del éxito mientras durara, minutos antes de salir a cantar su éxito "Mayores".  Pero las redes ardieron cuando al pronunciar uno de los versos más picantes de la canción ("A mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca...") la cantante esquivó la letra original y la sustituyó por "Que con un beso en la boca me haga volar en el aire y me vuelva loca".

Lo que al principio se entendió como una decisión de la propia Becky más tarde fue desmentido por ella misma en un directo en Periscope: "¡Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa! Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones".

De hecho, hace menos de un año, durante la gala de Nochevieja en la que Maluma estuvo invitado, el intérprete de "4 babys" -oficialmente considerada como canción machista por el Instituto de la Mujer de Bilbao- en los que decía "Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo", siendo en esta ocasión totalmente libre de cantar los versos que él considerara.

TVE en ese momento se mostró mucho más permisivo con el cantante, e incluso la propia Toñi Prieto salió en su defensa: "Es verdad que en el pasado tuvo una canción desafortunada porque la letra no era lógicamente lo que debe de ser, pero por eso no vamos a condenarle. Es decir, las personas rectifican y tienen otro tipo de canciones. Nosotros no creemos que tengamos que vetar a un artista internacionalmente conocido por un error que haya tenido en una canción. Por supuesto, no cobró nada, ellos vienen gratis. Y hacemos un Fin de año en el que ponemos todas las canciones que han sido éxitos a lo largo del año". Toñi Prieto también quiso recalcar que la canción interpretada no era la polémica composición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.