Exhuman los restos de una de las niñas de Alcásser

Tras producirse el fallecimiento de la madre de Antonia Gómez, los restos de la menor fueron exhumados 32 años después.

Fotografía de archivo de las lápidas desaparecidas.

Lo que empezó como una noticia alarmante surgida en redes sociales que anunciaba que las lápidas de Miriam García y Toñi Gómez (dos de las tres conocidas como 'niñas de Alcásser') habían desaparecido de sus nichos, y ante la posibilidad de que pudieran haber sido vandalizadas, gracias a un usuario de TikTok hemos podido saber que, si bien no se trata de una noticia agradable, al menos tiene una explicación razonable. El pasado 15 de enero fallecía en Alcásser (Valencia) Luisa Rodríguez Requena, madre de Toñi, y desde entonces ocupa el nicho en el que hasta ese momento descansaba su hija Toñi.

Tal como se aprecia en el vídeo subido por el usuario @pedrobeza en su perfil de TikTok, la desaparición de las lápidas de Toñi y su amiga Miriam se debe a este cambio en el enterramiento. Al tratarse de una lápida doble compartida, se debieron descubrir ambos nichos para llevar a cabo la exhumación. Una nueva inscripción ha aparecido en el antiguo nicho de Toñi, que reza: "Luisa Rodríguez Requena, 15-01-2024", despejando todas las dudas sobre el motivo de este cambio en el enterramiento, pero disparando otro montón de incógnitas: ¿dónde está Toñi? ¿descansa junto a su madre en el mismo nicho? ¿por qué no figuran entonces los nombres de madre e hija en la nueva inscripción? ¿se llevó a cabo la exhumación con las precaucaciones suficientes para no destruir pruebas ante una posible tercera autopsia de los restos?

Según comentan usuarios de la red social china en el propio vídeo de Pedro Beza, podría tratarse una reducción del cuerpo de Toñi para cumplir el deseo de su madre de ser enterrada con su hija, y la desaparición de la doble lápida podría deberse a que haya sido devuelta a la cantera para añadir el nombre de su madre antes de ser restituida definitivamente. Resulta extraño, sin embargo, que hayan pasado ya casi dos meses desde que fue retirada y aún no haya sido regresada a su lugar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.