Inés Rau, la primera conejita 'Playboy' transgénero

"Las personas que no te aceptan no valen la pena. La vida no consiste en que te quieran, sino en quererte a ti misma"


La revista de contenido para adultos Playboy celebra la diversidad añadiendo a su contenido unas fotografías de una 'conejita'  transgénero en las páginas centrales del número de noviembre-diciembre. La modelo, de 26 años y nacionalidad francesa, se llama Inés Rau, y tiene por bandera facilitar el acceso de todas las mujeres trans en los sectores en los que hasta ahora no eran tan bien recibidas, como el de la moda. "Viví demasiado tiempo escondiendo que era transexual". Pese a que no es la primera vez que aparece en la revista -ya lo hizo en 2014 en un especial de la publicación especializado en gente con sexo no binario-, en esta ocasión lo hace como protagonista indiscutible y como cabeza principal del número, apareciendo en páginas centrales, lugar reservado para las mejores playmates.

“Las personas que no te aceptan no valen la pena. La vida no consiste en que te quieran, sino en quererte a ti misma”.

La portada de este número, además, es un tanto especial, ya que estará dedicada a Hugh Hefner, el fundador de la revista y que falleció recientemente.

Lo cierto es que la aparición de Caitlyn Jenner en la portada de Vanity Fair en 2015 supuso la irrupción de la visibilidad transexual en todos los medios de comunicación, sobre todo los dedicados a la moda: Vogue Francia o Marie Claire España ya han publicado fotografías de modelos transgénero en sus números, y todo parece indicar que la decisión de Playboy de -por fin- no discriminar a ninguna mujer en su revista, potenciará aún más esta tendencia a favor de la libertad del individuo.


No obstante, todos tenemos un pasado tenebroso: la revista Playboy fue altamente cuestionada cuando, allá por 1982, publicó las fotografías de Caroline "Tula" Cossey, que posó para Playboy antes de convertirse en chica Bond. Poco después, un tabloide británico contó que la modelo era transgénero y, en esa ocasión, Playboy reaccionó expulsándola de la famosa mansión.

Nunca es tarde para cambiar, y la libertad siempre es bienvenida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.