Un fotógrafo consigue fotografiar la Luna con la cámara de una Game Boy

El objetivo de un viejo telescopio adherido de forma rudimentaria a la lente de una Game Boy Camera fue suficiente para captar con algo de "detalle" los cráteres lunares.


Alexander Pietrow, un fotógrafo especializado en la fotografía de astros, es la primera persona en conseguir fotografiar la Luna y Júpiter usando una Game Boy Camera, un dispositivo que se comercializó hace décadas como accesorio para las famosas Game Boy en blanco y negro.

Más concretamente comercializadas en 1998, las Game Boy Cameras tenían una resolución de imagen de 128x112 píxeles y 2 bit de potencia. En el momento de su lanzamiento, se trataba de la cámara digital más pequeña del mercado.

Me pregunté si era posible hacer astrofotografía con esta cámara. Buscando en internet, me sorprendí de que nadie hubiese probado antes a hacerlo así que me puse a ello.

Concretamente, Pietrow decidió acoplar una de éstas cámaras a un antiguo telescopio Fraunhofer de seis pulgadas del Observatorio de la Universidad de Leiden. Utilizó un adaptador universal de teléfono móvil Gosky para ajustar el la lente de la cámara con el visor del telescopio.




El reto más difícil fue el más común: esperar a que hubiese una noche sin nubes.

Para hacer algunas pruebas, tomó algunas fotografías al reloj de una iglesia cercana, lo que le ayudó a testear la calidad de la imagen.


Después de esperar algunas semanas, las nubes por fin desaparecieron y el cielo nocturno por fin era visible. Pietrow tomó entonces su nuevo dispositivo -formado por la Game Boy Camera y el telescopio acoplado- y tomó varias fotografías. Las primeras tomas no eran muy interesante, pero al ampliar la imagen utilizando el zoom de la cámara de baja calidad, consiguió captar los cráteres del satélite.



Después de fotografiar la luna, quiso probar su nueva cámara para fotografiar Júpiter y cuál fue su sorpresa al comprobar que la cámara fue capaz de captar no solo el planeta sino también sus tres satélites, las conocidas como "Las tres lunas de Júpiter".


Fuente: PetaPixel.com
loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.