Hallan una esvástica nazi enterrada bajo un campo de fútbol en Hamburgo

Podría formar parte de los restos de un monumento nazi que fue demolido hace varias décadas.


Quién les iba a decir a los obreros del estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo (Alemania) que sus trabajos reformando el campo de fútbol se iban a ver interrumpidos por la aparición de una esvástica de hormigón de gran tamaño. Fue el pasado viernes, cuando justo habían comenzado a trabajar en la ampliación de los vestuarios del estadio. Un obrero con una excavadora se topó con el monumento bajo tierra.

El monumento, de cuatro metros por cuatro y 40 centímetros de ancho, no ha permitido que sea retirado con la maquinaria que disponían. "No puedo quitarla con mi excavadora, eso doblaría la pala", afirma uno de los operarios. Han sido las autoridades locales las que han decidido enviar un martillo neumático para romper la pieza en trozos más pqueños.

La Oficina de Preservación y Arqueología ya tiene constancia de que el hallazgo será destruido tan rápido como sea posible.

No es el primer objeto perteneciente a la Alemania nazi que se ha encontrado en los últimos meses. El pasado 3 de septiembre, un hallazgo de extrema peligrosidad vio la luz tras pasar décadas enterrado: una bomba de 1,8 toneladas apareció en el centro de Frankfurt. La peligrosidad de la misma supuso la evacuación de 60.000 personas por su propia seguridad, el mayor desalojo planificado de Alemania desde 1945.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.