Las nuevas aceitunas virales de Mercadona: "realmente son adictivas"

Se llaman "Aceitunas Picadedos" y están volando de las estanterías de los supermercados del gigante grupo valenciano.


Si por algo se caracteriza Mercadona es por lanzar al mercado productos de éxito bajo su marca blanca "Hacendado", algunas veces desbancando en ventas a grandes marcas del mismo sector, y este podría ser un nuevo caso. Desde hace algunas semanas, una novedad del supermercado valenciano está causando furor entre los consumidores.

Se trata de las aceitunas "Picadedos", primas hermanas de las ya clásicas aceitunas "chupadedos" que lanzó hace unos años la popular cadena.
En esta ocasión, se trata de unas aceitunas de gran calibre (tipo "gordal") y sin hueso con un aderezo de vinagre y aceite de oliva, junto con trozos de pimiento rojo, cebolla y lo que le da su característico nombre: trocitos de guindilla piparra, que les aporta a las aceitunas un suave pero característico toque picante pero nada excesivo.

Tal es el éxito de este nuevo producto, que al final del día es raro que quede alguna unidad del producto. "Las compré por probarlas porque eran novedad y ahora cada vez que hago la compra me llevo al menos dos botes, porque enseguida se agotan, realmente son adictivas", ha declarado Hector O.M., de Quart de Poblet (Valencia), a este medio. "El sabor es parecido a las banderillas encurtidas y realmente son adictivas. Son como los pimientos de Padrón, puede ser que te toque una que pique y otra que no".


Pero no es solo el sabor lo más destacable del producto, también lo es su envase: "Vienen en un tarro de cristal cuadrado con las medidas grabadas para harina, azúcar y líquidos, por lo que yo los lavo y los reutilizo para guardar cosas en la despensa". Una trabajadora del mismo centro confirma la viralidad del encurtido: "No sabía que era tan demandado hasta que un día vi que una señora se llevaba seis tarros porque cada vez que empezaba uno en su casa se lo comían prácticamente del tirón. Si la cosa sigue así, quizá terminen poniendo una cantidad máxima de venta de unidades por cliente como ya pasó con la crema de avellanas o el aceite de girasol".

Por el momento, el producto fabricado por Aceitunas Guadalquivir S.L. (Sevilla), está disponible sin límite y a un precio de 3,25€ el tarro de 710 gramos (350 gramos escurrido).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.