Ridículo en redes de Cipriano García Hidalgo al intentar ocultar un hecho histórico

El licenciado en historia y profesor de instituto decidió ocultar que fueron republicanos quienes destruyeron una escultura de Manuel Pereira.


La red social X, formalmente conocida por Twitter, está destacando últimamente por ser un lugar donde la sociedad puede dejar patente que una información se está dando de forma inventada, manipulada o, como es el caso, sesgada. Así comentaba Cipriano García Hidalgo Villena una obra que el Museo del Prado había subido a su catálogo: "Ojeando el fantástico catálogo de "Darse la mano" del @museodelprado me encuentro con este lienzo de Francisco Camilo que no es sino una versión pictórica del Cristo del Perdón de Manuel Pereira que el propio Camilo había policromado".
 
Acto seguido, publicaba otro tweet, en el que el licenciado en historia decidía sesgar la información: "La escultura original de Manuel Pereira fue destruida en 1936". Los usuarios de la red social decidieron preguntar por el motivo de su destrucción, que se produjo por parte del bando republicano en 1936, en uno de los tantos saqueos y destrucción de patrimonio artístico por parte de la izquierda republicana.

Fue entonces cuando, el licenciado en Historia, lejos de confirmar la información que los usuarios le proporcionaban, decidió contraatacar con un enlace a su blog personal, que, según datos proporcionados por el propio Cipriano, acumula de media menos de 200 visitas al día. Los usuarios del antigo conocido se vieron desconcertados por la falta de profesionalidad del licenciado en historia, al ver que lo único que deseaba es que su blog tuviera más visitas, ya que el artículo en cuestión no mencionaba la información referida a la destrucción de la obra, algo que el propio Cipriano confirmaría unos minutos después: "He de reconocer que gracias a la horda furibunda que me ha calificado de tonto, rojo y maricón, tengo una cifras alucinante en tuiter y en el blog, es de bienacido ser agradecido. Están contribuyendo en dar a conocer a Camilo, a Pereira y a mí blog". 

El profesor no quiso rebatir ninguna de las opiniones que completaban su información contestando a todos los usuarios con el enlace a su blog 'para conseguir visitas'. Al final del día, había conseguido 900 visitas en su blog, algo que para sus cifras habituales será un éxito que rara vez se volverá a repetir.
 
Después del 'éxito' de su campaña, las opiniones sobre la mala praxis de este supuesto experto en historia no se han hecho esperar, incluso por parte de alumnos del propio maestro: "Os puedo garantizar que este tipo de sesgos y de contar la historia como a él le interesa es algo que también practica dentro de las aulas, en el instituto todos le tienen calado" afirmaba una usuaria anónima.
 
Cabe destacar que el licenciado en historia forma parte del grupo de 'sublevados' que la semana pasada aseguró que iba a abandonar X tras la victoria de Donald Trump, pero que tan solo unos días después ha debido cambiar de parecer viendo la escasa acogida que está teniendo la nueva red social.


2 comentarios:

  1. A mí también me dió clase el tal Cipriano y sus clases eran prácticamente un mitin político del PSOE. Este tipo de gentuza no debería estar en las aulas.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no os digo lo larga que tiene la mano este tío con los menores...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.