'Animal Crossing: Pocket Camp': la versión para móviles llega en noviembre y será gratuita.

La app para móviles de la famosa franquicia de Nintendo será lanzada a finales de noviembre y es más completa de lo que esperábamos.


Era uno de los secretos mejor guardados de la compañía nipona. Tras varios retrasos en su lanzamiento, hoy a las 5:00AM -hora peninsular española-, arrancaba el Animal Crossing Direct que ha desvelado todos los secretos, que esta vez han sobrevivido a todo tipo de filtraciones.

Lo que se ha presentado, en definitiva, es literalmente una versión para móviles de la última actualización del juego para 3DS. Ésa ultima actualización tenía como novedad una zona de acampada en la que el jugador podía ir a conseguir objetos. Pues esta versión se centra no solo en una zona de camping donde conseguir objetos, sino donde también podrás interactuar con vecinos, que te pedirán objetos como madera, peces o bayas para construir otros objetos con los que ir mejorando tu parcela de acampar. Aunque es gratuito, existe la posibilidad de comprar "leaf tickets" -algo así como "vales de compra" dentro del juego, pagados con dinero real, aunque es algo opcional, ya que el juego permite también conseguirlos de forma gratuita.

Este es el comunicado que han lanzado explicando todas las novedades:

La próxima vez que vayas de campamento, asegúrate de llevar todo lo esencial: una tienda de campaña, un saco de dormir y, por supuesto, el juego Animal Crossing: Pocket Camp. Una de las franquicias más duraderas de Nintendo, Animal Crossing, permite a los jugadores vivir una vida caprichosa mientras interactúan con una amplia gama de otros personajes animales llenos de personalidad, decoran y expanden su hogar, y aprenden más sobre la comunidad de la que forman parte. En el primer juego de Animal Crossing para dispositivos móviles, puedes interactuar con tus amigos animales, crear muebles y reunir recursos mientras gestionas un campamento. Animal Crossing: Pocket Camp se lanza en dispositivos móviles compatibles con iOS y Android a fines de noviembre.
Como nuestros últimos juegos móviles han demostrado, nos encanta tomar franquicias establecidas y queridas y transformarlas en la forma en que los jugadores usan sus dispositivos. Animal Crossing: Pocket Camp es ideal para los recién llegados a la serie, así como también para los fans veteranos, y es ideal para las personas que juegan en dispositivos móviles.

Este es un resumen de lo que muestra el vídeo de presentación:

  • Gestiona tu gerente: Cuando comiences un nuevo juego en Animal Crossing: Pocket Camp, se te pedirá que crees tu avatar gerente de campamento personalizado: tu personaje en el juego. Puedes elegir ser una niña o un niño, y personalizar cosas como el color de la piel, el color del pelo y el color de los ojos. ¡Lo que te venga bien!
  • Artes y manualidades: Al recolectar recursos como frutas y madera, puedes elaborar artículos para tu campamento. Estos incluyen muebles y artículos decorativos, como sofás y bancos, así como cestas y plantas. Para crear objetos, solo habla con el aldeano clásico de Animal Crossing, Cyrus, para hacer un pedido. Una vez que el artículo está terminado, puedes colocarlo a lo largo de tu campamento o decorar el interior de tu caravana.
  • Leaf Tickets: Los Leaf Tickets se pueden ganar a través del juego normal o se pueden comprar con dinero del mundo real, y se pueden usar de diversas maneras en el juego. Por ejemplo, se pueden usar para acortar el tiempo necesario para crear objetos, adquirir materiales más fácilmente o adquirir diseños exteriores exclusivos para el campista.
  • Nivel de amistad: En Animal Crossing: Pocket Camp, puedes chatear con tus amigos animales o cumplir sus peticiones para elevar tu nivel de amistad. Si subes de nivel tu amistad o decoras tu sitio para acampar con los artículos favoritos de un animal, es posible que él o ella te visiten.
  • BHFF (Mejores amigos humanos para siempre): No todos tus amigos en Animal Crossing: Pocket Camp tendrán pieles o plumas. Puedes enviar tu ID de jugador en el juego a amigos de la vida real que también poseen el juego para que visiten tu campamento. Los avatares de jugadores aleatorios también visitarán el campamento de vez en cuando. Una vez que alguien lo visita, puedes cambiar sus campanas por artículos guardados en el Market Box.
  • Tick ​​Tock: Al igual que en otros juegos de Animal Crossing, el tiempo pasa en Animal Crossing: Pocket Camp como en la vida real. Al pasar la mañana, el día, la tarde y la noche, el escenario del juego cambiará y aparecerán diferentes amigos animales.
  • Mapa de área: Animal Crossing: Pocket Camp está lleno de lugares para visitar y explorar. Además de tu sitio para acampar, puedes viajar en tu caravana a una playa, un bosque, un río y una isla.
  • Market Place: El lugar al que acuden los adictos a las compras, Market Place está lleno de tiendas dirigidas por conocidos personajes de Animal Crossing. Las diversas tiendas en Market Place ofrecen cosas como muebles y prendas de vestir. La selección en cada tienda rota.
  • OK Motors: Al visitar la tienda OK Motors, puedes adquirir cosas para personalizar tu caravana, incluidos los muebles para llenar el interior y pintar para decorar el exterior.
  • Expansión de la vida en el campamento: Además de todas las cosas divertidas que puedes hacer en el juego, Animal Crossing: Pocket Camp eventualmente ofrecerá eventos de temporada para mantener la experiencia fresca y sorprendente, así como opciones de vestuario y equipo por tiempo limitado a través de actualizaciones de juegos. Estos eventos y actualizaciones comenzarán a implementarse después del lanzamiento.
  • Animal Crossing: Pocket Camp se lanzará gratis en dispositivos móviles iOS y Android a fines de noviembre.
En este vídeo puedes ver todas las novedades. Como puedes observar, el aspecto del videojuego mejora todos los gráficos de anteriores ediciones y para nada da la sensación de ser un juego para móviles. Sería digno de toda consola.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.