No, Michael Jackson no era un abusador: desmontamos el polémico documental testimonio a testimonio

Las dos supuestas víctimas cuyo testimonio vierten en 'Leaving Neverland', se contradicen en prácticamente todas sus declaraciones.


Wade Robson y James Safechuck, supuestos niños abusados por Michael Jackson en los años 90's, no solo "se han dado cuenta" a la vez de que Michael Jackson abusó de ellos, sino que caen en contradicciones, mentiras en tribunales bajo juramento admitidas por los propios jueces y hasta se han descubierto e-mails personales de ellos en los que admiten que no pasó nada.

Este es un resumen de las principales mentiras, 'medias verdades' y contradicciones que se desprenden tanto del documental como de declaraciones juradas en juicios por parte de Robson y Safechuck:

  • James afirma que su abuso ocurrió entre los 10 y 14 años de edad (1988-1992), cuenta la historia de que a menudo iba a la estación de tren de Neverland y hacía actos sexuales con Michael Jackson allí. No obstante, la estación de tren no se construyó hasta 1994.
Estación de tren de Neverland. Lugar donde, según uno de los supuestos abusados, Michael Jackson abusó de él durante los años 1988 a 1992. Sorprendentemente, la estación no se construyó hasta 1994.

  • En 2011, Wade Robson renunció a su papel como director de la película 'Step Up 4' porque quería participar en el proyecto de Cirque du Soleil sobre Michael Jackson. Cuando finalmente fue rechazado por Cirque du Soleil para ese puesto, al considerar que no era lo que buscaban, fue cuando se dio cuenta 'repentinamente' de que Michael Jackson había abusado de él.
  • Michael Jackson fue investigado no solo por la policía y las agencias de protección infantil, sino que también fue investigado en secreto por el FBI durante un período de 10 años. El informe público del FBI llegó a la conclusión de que no había absolutamente ninguna evidencia de ningún delito por parte de Michael Jackson. Puedes leer el informe del FBI aquí.
  • Cuando Wade se vio obligado a publicar sus correos electrónicos, desobedeció la orden alegando que no existían esos correos, ya que los había eliminado, y se negó a enviarlos. Intentó usar 'privilegios de cliente de abogado' para evitar que los correos electrónicos ingresaran en el caso. Al final entraron en el caso gracias a que el proveedor de internet enviara los correos electrónicos eliminados por petición expresa del propio juez.
  • Los correos electrónicos de Wade Robson muestran que se envió a sí mismo un enlace desde un sitio web anti MJ que pintaba a Jackson como pedófilo para construir su caso (¿por qué tendría que hacerlo si es algo que le pasó?)
  • En los correos electrónicos entre Wade y su madre, Wade le envía un artículo en el que hace declaraciones sobre Michael, ella responde "wow, eso nunca sucedió" y aun así él usó la historia en el tribunal para intentar mostrar su inocencia.
  • Los correos electrónicos entre Wade y su madre muestran que repasan las historias y tienen "muchas versiones".
  • Wade fue pillado mintiendo bajo un juramento tan ridículo que el juez declaró "No hay un jurado racional que pueda creer su testimonio".
  • Wade Robson escribió 2 borradores de un libro donde lo contaba todo, el tribunal ordenó a Wade que reprodujera ambos borradores y la historia de su abuso cambió tanto entre uno de los primeros borrados hasta el que finalmente quería publicar que el juez desestimó esa declaración porque "no tenía nada racional".
  • James afirma que primero confesó haber sido víctima de abuso después de ver una entrevista con Wade en la televisión, sin embargo, fueron los abogados de Wade quienes se acercaron a James antes de que James tomara alguna decisión sobre el abuso.
  • Wade afirma que se quedó solo con los Jackson 5 días en Neverland mientras su familia estaba en el Gran Cañón. En esos días es cuando dice que empezaron los abusos sexuales. Sin embargo, su madre, Joy Robson, declaró bajo juramento en una declaración en 1993/1994 en relación con el caso de Jordie Chandler que Wade había ido con ellos en ese viaje al Gran Cañón, antes de que toda la familia regresara a Neverland por segunda vez el siguiente fin de semana. Para confirmar esto, más tarde, reveló que la primera vez que Wade se quedó solo con Jackson en el rancho sin ella fue en 1993: "Mi hijo nunca ha estado en el rancho sin mí hasta este año (1993)". Curiosamente, existen fotografías publicadas en la época por él mismo en el que se le ve de viaje con su madre en los mismos días en los que afirma que estaba en el rancho siendo abusado por Michael Jackson.
  • En el documental, la esposa de Wade afirma que no sabía cómo lidiar con el abuso de Wades porque no tenía experiencia con el abuso. Sin embargo, en su sitio web declaró que también era una sobreviviente de abuso.
  • James afirma que Harrison Ford le dio el látigo de la película de Indiana Jones, pero en realidad fue entregado al Instituto de Arqueología en 1990 (solo se usó uno en toda la trilogía).
  • James afirma que Michael lo llamó para pedirle que declarara en 2005, pero se lo consideró nulo en el caso meses antes del inicio del juicio. Ninguno de los dos tenía una opinión sobre si podía testificar.
  • Ambas madres ríen y hablan con amor sobre el período de tiempo que pasaron con Michael. Este es el mismo período en el que habrían estado 'descuidando' a sus hijos, no es natural que una madre exprese amorosamente el tiempo que dejó a su hijo con un 'abusador'.
  • Si James le había dicho a su madre que Michael era un mal hombre, es que él ya sabía que había sido abusado, no concuerda con que luego diga que solo se dio cuenta después de ver a Wade por television, casi 20 años después de ese supuesto abuso.
  • Robson y Safechuck han jurado ante tribunales extremadamente estrictos de EEUU que Michael Jackson NUNCA hizo nada inapropiado. Robson fue interrogado en detalle durante el juicio penal de Michael Jackson en 2005 y negaron repetidamente y con insistencia cualquier delito, casi 15 años después de que hubieran sucedidos sus supuestos abusos; es decir, tiempo más que de sobra para darse cuenta de que Jackson había abusado de ellos.
  • Las versiones anteriores de la historia de Robson dicen que no presentó sus reclamaciones antes porque estaba avergonzado. Luego se cambiaron a que no confesaba porque había reprimido los recuerdos de abuso y los recuerdos solo resurgieron después de un ataque de nervios. La versión actual de Robson es que siempre supo lo que había sucedido pero no se dio cuenta de que estaba mal, a pesar de que también afirmó que Michael Jackson le dijo que tenía que mentir sobre lo que estaban haciendo. De lo contrario, ambos irían a la cárcel y también serían interrogados en detalle sobre el abuso sexual en el juicio de 2005.
  • Robson ha sido sorprendido mintiendo repetidamente durante estos juicios y ha ocultado pruebas no solo del tribunal, sino también de sus propios abogados. El juez, que fue extrictamente en contra de Michael Jackson durante todo el juicio porque creía a las víctimas desde un principio, incluso dijo que "ningún investigador racional podría creer la declaración jurada de Robson".
  • Safechuck también ha mentido durante su demanda. Proporcionó fechas en las que supuestamente ocurrió el abuso, pero se comprobó que eran falsas en los tribunales. Por ejemplo, Michael Jackson no estuvo con Safechuck en algunas de las fechas indicadas, y existen imágenes, videos de televisión en los mismos días en otros países donde Michael Jackson aparecía en directo. Sencillamente es imposible que Michael Jackson estuviera en dos sitios al mismo tiempo, con fuentes que lo comprueban totalmente ajenas a él.
  • Hasta el momento, cuatro juicios diferentes han fracasado, pero continúan con sus reclamos y están apelando la desestimación de sus juicios.
  • Dan Reed, director de 'Leaving Neverland', ha admitido varias veces que optó por no entrevistar a nadie que pudiera haber brindado una opinión diferente sobre estas historias. No quería que nadie pudiera desacreditar la historia que quería contar. Tampoco realizó ninguna investigación para determinar la veracidad de las afirmaciones hechas por Robson y Safechuck, ni proporciona ninguna evidencia más que la palabra de ellos dos. Está claro que la intención de esta película es presentar a Michael Jackson como un pedófilo sin hacer referencia a ninguna de las montañas de evidencias exculpatorias, todas las cuales, según el Estate de Michael, hubieran estado felices de compartir.
  • En el documental, Robson sugiere que Michael Jackson abusó de otro de sus amigos, Brett Barnes. A Barnes nunca se le dio la oportunidad de participar en este documental o de comentar sobre las afirmaciones hechas sobre él. Él mismo ha negado en su Twitter oficial que Michael Jackson haya abusado alguna vez de él y hasta el día de hoy sostiene que Michael Jackson fue uno de los mejores amigos que tuvo. Los abogados de Brett Barnes han amenazado con demandar a HBO a menos que eliminen todas las referencias a Brett Barnes de este documental. Curiosamente, ya no se menciona en en el documental en todos los países en los que se ha lanzado posteriormente a la amenaza de su abogado. (Si tan seguros están de que está mintiendo, por qué no lo mantienen?)

Debido a que poco a poco los medios se están haciendo eco de estas contradicciones, HBO va acortando el documental a la hora de seguir vendiéndolo a otros países, suprimiendo las partes en las que se arroja información falsa que ya ha sido desmentida o que mienten sobre terceros que han amenazado con demandar a la cadena. Como resumen general, el documental ha pasado de durar casi 4 horas a durar algo menos que 2 horas, debido a todo el material que han tenido que eliminar porque los implicados que se mencionan en ese metraje niegan por completo que Jackson haya abusado de ellos.





9 comentarios:

  1. Excelente información que tristemente pocos se dan a la responsabilidad de obtener. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano va a salir la verdad a la luz se les va a acabar la mentira a ellos dos por tratar de difamar a Michael

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco sus mentiras son descubiertas, ojalá todas las personas fueran imparciales a esta situación y se den cuenta de la verdad. Michael Jackson es Inocente

    ResponderEliminar
  4. Despues d un mes he podido dormir,las buenas noticias van muy lentas,esto n los telediarios no aparece.love mj

    ResponderEliminar
  5. Solo son un montón de oportunistas, fracasados ...todos los involucrados en esta mentira tarde o temprano pagaran...cobardes malagradecidos

    ResponderEliminar
  6. Todos saben que Michael fue, es y será, para los peores traidores de su entorno, la única posibilidad en su vida de ser "alguien". Quieren darles el gusto de pagarles por sus infamias contra Michael?? Paguenles!!será plata mal usada por los medios que elijen con ellos, comprar su propio desprestigio. Y de paso sabemos quien es quien, no? Quien accede a difamar a un difunto (sea quien sea) y quien no.

    Podrán seguir surgiendo atrocidades como éstas si la Justicia no pone cordura y castigo pero los que no estamos detrás del dinero sabemos quién fué, es y será nuestro amigo/hermano y héroe de carne y hueso: Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todos los medios periodísticos copien y peguen en sus portales como vienen haciendo hasta ahora. Solo que ahora si estarán publicando algo serios Excelente resumen.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por publicar la verdad. A ver si la gente despierta. Nunca fue un abusador

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que por fin podemos escuchar periodismo coherente y no amarillismo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.