"Estar más perdido que Bob Dylan grabando We Are The World", el meme de la semana

Una vez más Twitter rescata un antiguo vídeo con el que todos nos sentimos identificados.



Corría el año 1984 y un grupo de artistas filántropos encabezado por Michael Jackson se unieron para intentar acabar con el hambre en Etiopía. La idea era sencilla: grabarían un tema escrito y compuesto por Lionel Richie y el propio Michael, repartiéndose cada uno alguno de los versos de la canción para grabarlos en solitario y finalmente, cantar todos en coro en el estribillo final. El plan fue un éxito y no solo se llevó a cabo sino que se convirtió en uno de los hits del año a nivel mundial, con millones de copias vendidas del single físico y de un álbum que más tarde reuniría otras canciones en solitario de los artistas que participaron en el single.

Pero a algunos les costó más que a otros. Una serie de material descartado en montaje del videoclip del single, que en realidad es una especie de making-of de la canción, mostraba que Bob Dylan, -uno de los cantantes que participan en el single- parecía no encontrar el momento para entrar en el coro, siendo su cara de frustración un auténtico poema. La red se dio cuenta y quiso compartirlo en la red social del pajarito, convirtiéndose en las siguientes horas en viral:


Pero ahí no quedaba todo: el video completo del ensayo de Bob Dylan demuestra que la canción en sí misma supuso una dificultad para el artista, que requirió incluso diversas pausas para que los técnicos del estudio le ayudaran a entender el tempo y tono de la composición:


No obstante, parece ser que ahí quedó todo y el cantante finalmente pudo dar su "do de pecho", contribuyendo a que la idea de un grupo de artistas solidarios no solo consiguiera su propósito de recaudar dinero, sino también de aportar a la Historia de la Música una excepcional canción.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.