Harry Potter aterriza en Madrid con exposición y esculturas callejeras

La exposición sobre la franquicia de Harry Potter, el joven mago creado por J.K. Rowling acaba de llegar a Madrid y con ella, una serie de esculturas que han revolucionado la ciudad.


Aunque no se inaugurará hasta el próximo 18 de noviembre, fecha en la que IFEMA acogerá Harry Potter: The Exhibition, los organizadores ya van abriendo boca por diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer a los viandantes que la magia está a punto de llegar. Lo ha hecho por medio de una serie de esculturas de gran tamaño y a todo color, que colocadas estratégicamente en lugares claves, han hecho que la emoción y el entusiasmo de los seguidores de la saga literaria y cinematográfica se desborde, literalmente, a cada esquina.

¿Dónde encontrarlas?
Por si se te ha perdido el Mapa del Merodeador, aquí te dejamos el listado de todas las esculturas y el lugar donde puedes encontrarlas.


  • Nimbus 2000: Plaza de Callao. Con 2,4 metros de altura, la que fue la primera escoba del protagonista te estará esperando para que la observes por todos sus ángulos o hacerle una foto. Eso sí, no intentes subirte en ella para volar porque nos consta que está esculpida a prueba de muggles.

  • Ford Anglia: El que fue coche de Arthur Weasley -antes de que fuese robado por su propio hijo para llegar hasta a Hogwarts de forma un tanto accidentada- se ha replicado en nada menos que 4,40 metros de largo y 1,4 metros de alto, y está instalado en la Plaza de la Independencia, al lado de la Puerta de Alcalá.

  • Sombrero Seleccionador: El sombrero en cuya responsabilidad recae seleccionar a los alumnos y repartirlos entre las cuatro casas existentes en el colegio de magia tiene 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho,  y está instalado en la Plaza de Colón. No, esta es una réplica y no habla, por lo que será inútil que intentes "echártelo a la cabeza".

  • Dobby: el personaje que se ganó el cariño de todos los lectores y seguidores de la saga, te está esperando, tan fiel como siempre, en la Glorieta de Bilbao. ¡Si le ves chasquear los dedos, mejor aléjate!

La exposición sobre Harry Potter, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero, dispondrá de decorados de las películas de la saga como la sala común, el dormitorio de Gryffindor, las aulas de Pociones y Herbología, el Bosque Prohibido y objetos tan pintorescos como el sillón de Hagrid y una pelota Quaffle utilizada en los partidos de Quidditch.

Puedes comprar las entradas en su página web oficial.

loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.