'Thriller' de Michael Jackson se estrenará en IMAX 3D el próximo Halloween

El videoclip que marcó un antes y un después en la industria musical ha sido remasterizado a Full-HD, sonido Dolby 7.1 y llevado a la tercera dimensión con las técnicas digitales más avanzadas.


El considerado por muchos como "el mejor videoclip de todos los tiempos" acaba de cumplir 35 años y se puede decir que está viviendo una segunda juventud. No solo gracias al proceso de remasterización que ha sufrido, con el que el State de Michael Jackson ha conseguido extraer al máximo la calidad del filme original al formato FULL-HD como nunca se había visto, sino que además ha sido transformado a 3D con las últimas técnicas digitales disponibles. Además, los encargados de gestionar el patrimonio artístico del cantante, fallecido en 2009, tienen planes muy ambiciosos para celebrarlo: van a re-estrenar esta nueva versión del videoclip en todos los cines IMAX del planeta.

¿El problema? Que tendremos que esperar un año. Aunque el corto ya ha sido estrenado en un pase aislado del Festival de Cine de Venecia hace unas semanas, resulta que IMAX no tiene en la programación de este año ninguna película ambientada en Halloween, por lo que el Estate de Michael Jackson, ni corto ni perezoso, ha decidido esperar al año que viene, guardando en un cajón durante todo ese tiempo el que, sin duda, fue el videoclip que marcó un antes y un después en la industria y que, ahora y gracias a la tecnología, podremos ver como si fuera la primera vez, con imagen y sonidos remasterizados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.