El cuadro más caro de la Historia: 388 millones de euros por un 'da Vinci'

La casa de subastas Christie's ha conseguido que pujen cerca de 450 millones de dólares por un retrato de Jesucristo pintado por Leonardo da Vinci.



'Salvator Mundi', la única obra del artista italiano que sigue en manos privadas, aunque en su día perteneció a la colección personal de Carlos I de Inglaterra, permanecía a un multimillonario ruso, que lo adquirió en 2013 por poco más de 127 millones de dólares. Ahora, el beneficio es mucho mayot: el precio alcanzado ha roto el récrod mundial de cualquier obra de arte vendida hasta ahora. El precio de martillo fue de 400 millones de dólares, y el resto es la prima que debe abonar el comprador. La venta se realizó la pasada noche en Nueva York.

La puja duró aproximadamente veinte minutos, un tiempo demasiado largo para lo que suelen durar este tipo de subastas. Aunque el precio de salida fue de 70 millones de dólares, tres minutos después la cifra ya iba por 200 millones. Fue gracias a un 'pique' entre dos de los asistentes cuando se convirtió en una puja de vértigo, sobre todo cuando uno de ellos subió la puja de 370 a 400 millones de dólares en el último segundo, siempre como precio de martillo.

La obra que ostentaba el anterior récord mundial de venta de arte era 'La mujeres de argel', una obra Picasso que se subastó por la ahora casi desdeñable cifra de 288 millones de dólares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.