El ojo del logotipo de 'Gran Hermano' pertenece a una famosa presentadora española

El logotipo clásico del programa de Telecinco pertenece a una famosa presentadora de televisión y no, no es Mercedes Milá.


Corría el año 2000 cuando Telecinco decidió dar una oportunidad a un formato holandés que ya había triunfado en varios países. El famoso 'Big Brother' llegaba a España y lo hacía en una casa bastante rudimentaria -si la comparamos con la de hoy día- y unos tímidos concursantes que en un futuro acabarían siendo famoso serían encerrados en ella.

Para la puesta en marcha del proyecto se necesitó una imagen gráfica propia y que reflejara bien en lo que consistiría el programa: los concursantes pasarían varios meses siendo grabados por cámaras durante las 24 horas. Las paredes tendrían espejos tras los que habría personal del equipo y una vez por semana se resumiría lo ocurrido en una gala presentada por Mercedes Milá.

Los diseñadores gráficos se pusieron manos a la obra y redujeron la dinámica del concurso a un sencillo elemento: un ojo humano. Además, sustituyeron el iris y la pupila por un objetivo de cámara en color rojo, que simbolizaba la constante grabación de todo lo que sucedía en la casa.

Los técnicos de diseño tiraron entonces de archivo fotográfico de la cadena para conseguir la imagen de un ojo, hasta que encontraron uno que les gustaba. ¿El de quien? Pues ni más ni menos que el de Paula Vázquez, que por aquel entonces trabajaba en la misma productora que realiza el famoso concurso.

Lo que al principio parecía un rumor de la red, años más tarde lo confirmó la propia Paula en una entrevista:


Sí, el ojo del logo de 'Gran Hermano' es el mío. El programa lo hace Zeppelín, la misma productora que hacía 'El Euromillón' que yo presentaba. Uno de los técnicos me pidió usar la imagen de mi ojo para hacer el logotipo de un programa nuevo, yo le dije que sí, ni siquiera sabía para qué programa era, y mira... llevan casi once años usando mi ojo... ¡y no les pedí derechos de autor de ojo! (risas).

Hace un par de años decidieron modernizar el logotipo y utilizaron otro ojo, e incluso para esta última edición, llamada 'GH Revolution' directamente han utilizado un dibujo básico que se asemeja a uno, pero no cabe duda que el famoso ojo de Paula Vázquez es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el longevo concurso televisivo.


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.