La CIA publica la lista de videojuegos a los que jugaba Bin Laden

La información se ha encontrado en un conjunto de 470.000 archivos personales del terrorista que la CIA ha hecho públicos.



Seis años después de su muerte a manos del gobierno de EEUU, se ha conocido otra curiosa faceta del que en su día fuera el terrorista más buscado del planeta: jugaba en su tiempo libre a varios juegos de Nintendo DS. La información que ha filtrado la CIA desvela una serie de archivos ROMS -los cuales se utilizan para piratear videojuegos en consolas compatibles-, y los títulos que el líder de Al-Qaeda tenía descargados han sorprendido al mundo.

Lejos de ser videojuegos de guerra o violencia -como se podría suponer de una persona que ideó el 11-S, mayor atentado de la historia de los Estados Unidos-, sorprende que los elegidos sean de lo más aptos para todos los públicos. El terrorista jugaba a Yoshi's Island DS, Mario y Luigi: Partners in Time, Metroid Prime Hunters, e incluso a Animal Crossing Wild World y Pokémon Diamante.




Bin Laden fue capturado y asesinado por el Gobierno de los Estados Unidos en una operación militar que tuvo lugar en 2011. Su cuerpo fue arrojado al mar como una forma de evitar que nadie pudiera jamás rendirle culto ni homenaje en una posible sepultura.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.