'Memorias de Idhún' será llevada a la televisión por Movistar+

Pese a que la autora siempre se había mostrado reticente a una adaptación de su famosa trilogía, se ha confirmado una primera temporada de diez capítulos.


Es una de las sagas juveniles más famosas de la literatura española y cuenta con cientos de miles de ejemplares vendidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha sido traducida a decenas de idiomas y ha recibido varias propuestas para ser llevada tanto a la gran pantalla como a la televisión, pero su autora, Laura Gallego, siempre se había mostrado reticente a ello: "Adaptar 'Memorias de Idhún' sin suprimir nada supondría hacer una película de varias horas, por lo que sería algo inviable en el cine", por eso no es de extrañar que el "sí" finalmente lo haya recibido para un proyecto compatible con esa larga duración: en forma de serie de diez capítulos, en una primera temporada, pero podría haber más.

La productora encargada del proyecto, Zeppelin TV no ha anunciado ni fechas ni el reparto, pero esperamos que en las próximas semanas se vayan desvelando nuevos datos.

La saga, que cuenta originalmente con tres libros de larga extensión, podría dar juego para varias temporadas si los guionistas deciden adaptarlas de forma cronológica, a entrega por temporada. No sería tan descabellado que conociendo el perfeccionismo de Laura Gallego y su deseo de no mutilar información para realizar la adaptación, contásemos con más temporadas de la serie si el público responde de forma positiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.