TVE hace públicos los porcentajes de la expulsión de Mimi

Tras la presión social ejercida por los fans del concurso, la cadena ha publicado los porcentajes por los que Ricky quedó salvado y Mimi fue expulsada.


La primera expulsión oficial de Operación Triunfo vino cargada de polémica. Fueron muchos los que consideraron injusto que Mimi fuese expulsada cuando, según ellos, su actuación fue mucho superior. Lo cierto es que el grueso de los votos se recibieron durante la semana anterior a la gala de anoche y que el público no solo vota por una actuación, sino por la trayectoria del concursante que más le gusta o, simplemente, por quién es su favorito más allá de su actuación musical.

No obstante, la cuenta oficial de Twitter del programa hacía públicos hace escasas horas las cifras oficiales cosechadas por el público: Ricky un 53% de los votos a su favor, mientras que Mimi recibió un 47%.




Además han querido aclarar también los porcentajes por los que Amaia se convirtió en favorita del público, que en su caso lo hizo con un 19% de los votos: 
Esperemos que TVE continúe practicando este ejercicio de transparencia y en las próximas semanas sigan proporcionando más información con respecto a porcentajes de expulsiones y salvaciones de los concursantes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.