TVE seleccionará de forma interna al representante de Eurovisión 2018

La cadena pública volverá a utilizar el sistema de selección que utilizaron en las ediciones de El Sueño de Morfeo y Edurne.


El canal público lleva anunciando prácticamente desde que finalizó la edición de 2017 del festival de Eurovisión que se encontraban trabajando en el papel de España para la de 2018, pero no había concretado detalles, hasta ahora.

Tras rumorearse que el representante podría ser uno de los concursantes -o incluso el ganador- de 'Operación Triunfo', la posibilidad de elegir a dedo a un artista era algo que no se descartaba, y que ahora TVE  ha confirmado que así lo hará, desechando la posibilidad de hacer una gala con varios candidatos y dejando elegir al público, como sucedió el año pasado con 'Objetivo Eurovisión'.

Esta decisión coincide con declaraciones de algunos artistas que han confirmado haberse postulado como candidatos para dicha selección interna. Diana Navarro y David Civera serían los primeros que han confirmado tener conversaciones con TVE con respecto a este asunto.

También se han confirmado las fechas definitivas en las que tendrá cita el festival: el 8 y 10 de mayo serán las semifinales y el sábado 12 la gran final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.