Twitter activa los 280 caracteres a todos los usuarios y te decimos cómo activarlo

Tras seis semanas de prueba con una pequeña parte de los usuarios, la red social activa el nuevo límite de caracteres a todos los perfiles.


Pese a que algunos ya vienen disfrutando de la ampliación del límite desde hace algunas semanas, la gran mayoría de usuarios seguía con la restricción habitual de caracteres que la red social exige desde sus inicios. Ahora, tras observar que 280 caracteres es beneficioso para expresarse más y mejor, han decidido activarlo a todos los usuarios, sin distinción. Para activarlo solo tienes que actualizar la app en la App Store si utilizas iPhone o en Google Play si utilizas Android. La versión para escritorio se actualizará automáticamente cuando ya lo hayas hecho en el móvil.

El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera. Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter.

Pese a que algunos usuarios consideran que 280 caracteres son demasiados, y que se pierde la auténtica esencia de Twitter, lo cierto es que los resultados de la red social son bastante buenos: en los últimos meses, el tráfico y uso de la red social del pajarito ha aumentado un 12% a nivel mundial.

Para

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.