El 'secreto' de las pilas recargables de IKEA

Un youtuber ha descubierto que las baterías que vende la compañía sueca son exactamente las mismas que las de Panasonic de alta gama, pero a un precio cinco veces más barato.


No es ningún secreto que muchas veces los productos conocidos como "de marca blanca" de las grandes compañías son fabricados por marcas reconocidas que, con un embalaje diferente y un precio algo inferior, consiguen que los clientes puedan acceder a un producto de buena calidad a un precio bastante asequible. Lo que nadie se esperaba es que la diferencia entre el producto de marca blanca y el del mismo fabricante fuese tan similar y su precio tan diferente: casi un 75% de diferencia a la hora de pasar por caja.


Hablamos de las baterías LADDA de IKEA, unas pilas que llamaron la atención del youtuber AirborneSurfer por ser las únicas fabricadas en Japón, mientras que las del resto de la gama de la tienda sueca son fabricadas en China. Al coincidir también en capacidad de almacenamiento con las de Panasonic -empresa japonesa por excelencia-, pensó que eran demasiadas coincidencias, así que decidió ir un paso más allá: compró un pack de cada tipo de pilas y se dispuso a testearlas a fondo con una serie de aparatos de medición. Los resultados tampoco fueron ninguna sorpresa: absolutamente todos los parámetros analizados coincidían, con un margen de error de tan solo un 2%. Estaba claro: las pilas de IKEA las fabrica Panasonic.

Eso sí: el paquete de cuatro pilas LADDA de Ikea cuesta 5 dólares mientras que cuatro pilas de la misma variedad de Panasonic alcanzan los 20 dólares. Un 75% de diferencia por exactamente el mismo producto.

Aquí puedes ver el vídeo donde el youtuber realiza el proceso completo de análisis:

1 comentario:

  1. Las pilas de Ikea duran muy poco. Cuando llevas 25 recargas, se quedan en un voltaje de 0,9 en lugar de 1,2. Por tanto, se descargan más rápido y tienes que estar recargando de nuevo cada menos tiempo.

    No son Panasonic ni de lejos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.