TVE no emitirá este año la Gala Drag Queen de Las Palmas tras el 'escándalo' de Drag Sethlas

Tras la polémica que suscitó la actuación de Drag Sethlas el año pasado, la cual tenía referencias religiosas, RTVE no retransmitirá este año la gala Drag Queen, aunque sí emitió la de la Reina del Carnaval.


Una de las noches más esperadas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es, junto a la de Reina del Carnaval, la gala Drag Queen, que año tras año reúne lo mejor del transformismo de las islas en una gala donde la pluma, la lentejuela y la lujuria se unen para deleite de los espectadores. Espectadores que este año no podrán seguir la gala por la cadena pública, ya que por primera vez desde que se viene realizando, RTVE ha decidido no emitirla, aunque sí emitió hace unos días la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Esta decisión tiene lugar después de que el año pasado algunas asociaciones católicas denunciaran por blasfemia la actuación del conocido como Drag Sethlas. En dicha actuación, el artista hacía uso de referencias bíblicas para armar su espectáculo, algo que le trajo como consecuencia el tener que presentarse en los juzgados para defenderse y negar las acusaciones de blasfemia.

Las causas abiertas contra Diego Casillas -el nombre real del artista, que para más INRI se está formando actualmente para ser profesor de Religión Católica- fueron archivadas, aunque las asociaciones católicas recurrieron la sentencia.

RTVE, por su parte, decidió retirar la actuación de Drag Sethlas horas después del fin de la Gala, debido a las numerosas presiones recibidas por parte de colectivos cristianos, en un acto que muchos definieron como censura.

En su lugar la gala la emitirá Nova, el canal secundario de Atresmedia, cuya hora de inicio será las 22:00 del lunes 12 de febrero.

1 comentario:

  1. With MPower, take straightforward benefit of the most-comprehensive machine help in the business, high precision machining all from one handy online vacation spot. You'll find everything you need to|you should|you have to} hold your machine instruments working strong. The program for a CNC machine is created by an individual using CAD software program, which develops a set of input directions, that are delivered using both basic or miscellaneous coding. The means of 3D printing has turn out to be a well-liked method for making a rendering for CNC machines. Unlike CAD, a 3D printer half needs to be sliced before the directions may be input and makes use of G-Code.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.