El grupo ABBA anuncia su regreso con nuevas canciones

El popular grupo sueco, que llevaba más de 35 años disuelto, ha confirmado que vuelve con los cuatro miembros originales.



'Waterloo' los lanzó al estrellato cuando ganaron el festival de Eurovision en 1974 y desde ahí comenzó una carrera musical repleta de números unos, millones de discos vendidos e interminables giras de conciertos, hasta que su disolución hace 35 años hizo que solo volviésemos a verlos unidos en contadas ocasiones -una de ellas el estreno de la película Mamma Mia! en 2008-.

La reunión en el estudio de grabación fue definida por ellos mismos como una "experiencia extremadamente feliz": "Parecía como si el tiempo se hubiese detenido" y que los 35 años desde su separación, hubiesen sido tan sólo "unas pequeñas vacaciones".  "Nos pareció a los cuatro que, tras más de 35 años, podría ser divertido volver a unir fuerzas e ir al estudio de grabación. Eso hicimos", explicaron Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid.

Ahora al parecer todo eso es historia y el grupo ha anunciado que no solo volverán a hacer una gira en 2019 con los cuatro miembros sino que ya tienen grabado un nuevo álbum, compuesto por nueve canciones nuevas y cuyo primer single, titulado 'I still have faith in you' será publicado en diciembre de este año, como anticipo de lo que supondrá el álbum que les llevará de gira.

Lo han hecho público en una breve publicación de las redes sociales oficiales del grupo. Tal y como acostumbra la formación -que suelen ser bastante herméticos a la hora de proporcionar información a la prensa-, parece ser que tendremos que esperar para tener detalles más concretos sobre este esperado regreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.